jueves, 16 de junio de 2011

Fundamental cultura sobre el uso del agua: RMV


•    Urgente no desperdiciar el recurso que es escaso
•    En marcha el programa “Por una Cultura del Agua” para escolares
•    El Gobernador Rafael Moreno Valle dijo que es fundamental fortalecer la cultura sobre el uso del agua, a fin de asegurar su abasto futuro.


En la presentación e inicio del programa “Por una Cultura del Agua” para alumnos de escuelas preprimarias, primarias y secundarias, el Mandatario Estatal urgió a no desperdiciar el vital líquido.

Refirió que hace 60 años cada mexicano podía disponer de 18 mil metros cúbicos de agua y actualmente alcanza sólo 4 mil metros cúbicos.

Lo anterior, ha sido consecuencia del crecimiento poblacional y,  sobre todo, por el mal uso que le hemos dado a este recurso, indicó Moreno Valle.

Ante tres mil escolares -en el Complejo Cultural Universitario-, el Jefe del Ejecutivo Estatal comentó que instruyó al SOAPAP, la SEP y la Secretaría de Sustentabilidad elaborar material educativo para difundirse entre los escolares para que cobren conciencia sobre la importancia de este elemento y cuidarlo.

“Con ello podrá cambiarse la cultura de uso del agua y tener ciudadanos preocupados por la sustentabilidad y cuidado de uno de los recursos naturales más importantes”, dijo.

Rafael Moreno Valle advirtió que corresponde a las actuales y nuevas generaciones corregir el rumbo en esta materia, sumando esfuerzos.

Anunció que su gobierno impulsará programas de reforestación entre los estudiantes, así como concursos de dibujo y pintura para premiar y utilizar las mejores ideas.

"Es un recurso natural necesario pero escaso y vulnerable que nos conviene a todos proteger”, afirmó el Mandatario en la presentación del programa “Por una Cultura del Agua” que se difundirá entre alumnos de preprimaria, primaria y secundaria.

“Para mi gobierno es muy importante tener más cobertura y calidad de los servicios de saneamiento y agua potable, por ello vamos a crear y mejorar la infraestructura”, afirmó.

Moreno Valle subrayó que si el agua es un líquido vital, “esta inversión es vital para el buen futuro del agua en Puebla”.Precisó que tener acceso al agua es una necesidad, un imperativo, un derecho y cuidarla, debe ser una obligación de todos.

Resaltó que tener agua suficiente, significa un mayor bienestar para las familias y comunidades. “Ese es nuestro reto y compromiso para los próximos años”, agregó.

En este evento, Moreno Valle entregó paquetes de videos educativos a directores de planteles públicos y privados que se utilizarán para concientizar a niños y jóvenes sobre la importancia de preservar este recurso natural básico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario